Menú Desplegable

miércoles, 17 de mayo de 2017

Cine #1 Maravillosa familia de Tokyo

Ficha Técnica
Título: Maravillosa familia de Tokyo (Kazoku wa tsuraiyo)
Director: Yôji Yamada
Género: Comedia
País: Japón

El otro día fui al cine a ver lo que me dijeron que era ‘Una comedia japonesa’. Ante la dubitativa fui para ver qué película japonesa había conseguido colarse en la cartelera zaragozana y la verdad es que me sorprendió muy gratamente.





Argumento

La sencilla pero feliz vida de una familia japonesa da un vuelco al descubrirse que los patriarcas de la familia quieren divorciarse. Tras casi 50 años de matrimonio la mujer está cansada de la falta de cariño mostrada por su marido y decide pedirle el divorcio como regalo de cumpleaños, ante esta noticia el resto de integrantes de la familia (sus 2 hijos y su hija) deciden evitarlo a toda costa.

Reseña

Reconozco no que no estoy muy metido en el cine japonés, pero desde mi punto de vista esta película es toda una joya que me alegro haber descubierto. Toca un tema muy cotidiano que a su vez toma lugar en Japón, para muchos de nosotros algunos de los comportamientos de los personajes nos parecerían extraños, pero en Japón muchas de esas cosas están a la orden del día.

Situaciones divertidas y estrafalarias de una familia que no termina de asumir la posible separación de los patriarcas de la familia y las distintas situaciones en las que se encuentran ante el ‘qué dirán’.
Un patriarca que sigue con su vida, la matriarca que tiene los ojos puestos en su vida de separada, una panda de hijos, yernos y nueras entrometidas que harán lo posible por evitar que la separación tenga lugar son algunos de los elementos principales de esta película desarrollada en la capital nipona.


Una película muy divertida y bien llevada que nos deja este ya veterano director que ya cuenta con varias obras maestras de otros géneros en su repertorio. Si te gusta el humor y aquello relacionado con la vida japonesa no puedes perdértela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario