Menú Desplegable

viernes, 26 de mayo de 2017

Manga #4 - Konjiki no Gash

Ficha Técnica

Título: Zatch Bell (Konjiki no Gash)
Autor: Makoto Raiku
Público: Shônen
Duración: 2001-2017
Revista: Shônen Sunday
Nº Tomos: 33


Sinopsis

Kiyomaro Takamine es un prodigio, a sus 14 años tiene un cerebro privilegiado que lo lleva a dejar de ir al instituto y, por consecuente, a alejarse de aquellos que le rodean ya que no siente que estén a su altura intelectual. Todo esto cambia cuando Gash (Zatch en la versión occidental) un niño de unos 6 años aparece de repente por la ventana de su habitación. Este niño trae consigo una carta del padre de Kiyomaro en la cual explica que es un niño al que se encontró malherido en un bosque de Inglaterra y el cual ha perdido sus recuerdos. El único detalle de su procedencia está en el misterioso libro rojo que lleva consigo a todas partes y cuyos caracteres parecen indescifrables.
¿Cuál es la procedencia de Gash? ¿Podrá ayudar a encaminar mejor a Kiyomaro? ¿Qué misterios trae consigo ese misterioso libro rojo?

Si ya te has leído el manga o sabes más de que va puedes leer la reseña (SPOILER ALERT)

Reseña

Este es un manga que siempre coloco como uno de mis 2 favoritos, en parte porque fue con este con el que me inicié en el mundo del manga y es posiblemente el que más veces me haya leído. No importa cuantas veces lo haga, me sigue emocionando tanto como la primera vez.

Para muchas personas este manga parece muy típico o incluso muy infantil. A mi me gusta compararlo con el vino, a medida que pasa el tiempo madura y se enriquece. Dicho de otra manera, al principio tiene muchos toques de humor y parece bastante enfocado a un público menor, pero a medida que avanza la historia los toques de humor van desapareciendo, se percibe una mayor madurez de los personajes, desarrollo personal, etc. Llega un punto en el que ya no percibes que sea ese mismo manga con el que empezaste.

El argumento en sí es bastante simple; 100 demonios luchan por llegar al trono de su mundo, las reglas son sencillas también:
  • Cada demonio lleva consigo un libro de conjuros sin el cual no pueden usar su poder
  • Deben encontrar a un humano que sea capaz de leer dichos conjuros
  • Si queman tu libro eres eliminado de la competición y repatriado a la fuerza
  • El último demonio que quede en el mundo de los humanos será convertido en rey
Por supuesto esto termina planteando muchas preguntas a los protagonistas ¿Basta solo con derrotar adversarios? ¿Qué tipo de rey quieres ser? ¿Cuál es el objetivo de esta batalla?

Los personajes que nos vamos encontrando a lo largo de la historia son de lo más variopintos, aunque bien es verdad que el estilo del autor no es excesivamente detallado o (digámoslo de otra forma) artístico, también es verdad que vamos notando un progreso del arte a medida que avanza, al fin y al cabo es la primera serie que este autor conseguía publicar (y no la última) por lo que es entendible el margen de tiempo.

Una historia original, llena de personajes carismáticos, personajes odiosos, personajes de los que te acabas enamorando, mucha emoción y muchas aventuras. Para mi, un manga imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario